Muy posiblemente has escuchado hablar sobre el Marketing de Contenidos o también llamado Social Media.
Es una estrategia muy usada en los equipos de Marketing y que a menudo trae muchos dolores de cabeza al momento de crear contenido de calidad y que sea «aceptado» por el algoritmo.
El Marketing de Contenidos o Social Media no es más que otra cosa que crear contenido de calidad para nuestros usuarios. No podemos estar vendiendo todo el día, debes de recordar que los las personas aman comprar, es más ¡LO ADORAN!
¿Sabes qué es lo que odian?
Los clientes odian que nosotros le vendamos, si, aunque te suene un poco extraño es la verdad y gracias a esta necesidad nació el Marketing de Contenidos.
¿Es difícil crear contenido?
¡Hey! «Solo es subir fotos y nada más»
Créeme que esta frase la escucho muy a seguido y es el peor erros que puedes cometer. Por supuesto que tenemos que subir fotos, videos, etc. Lo difícil es lograr que nuestro contenido sea aceptado por nuestro usuario y además, que sea aceptado por la plataforma que estamos usando.

Y este es el gran reto con el que cientos de creativos se topan a diario y muchas veces no logran salir vivos. Existe una «solución» con la que podemos contrarrestar esto.
Debes entender que mucho más que un perfil lindo, están los objetivos de la organización.
Ahora si ¿Qué quieres lograr con el contenido que vas a generar?
Esta es la parte que más me encanta, conocer a la perfección quien será la persona que verá tu contenido.
Ya conoces a tu usuario y ahora queda elegir el contenido que crees que le gustará.
No todas las plataformas son para todos y esto lo debes entender. No te dejes llevar por plataformas de moda o las que tu creas que son las mejores.
La medición te ayudará a saber si el contenido que estás creando es el ideal y si tienes que mejorar.
Esto está llegando a su fin y quiero darte dos consejos si quieres dedicarte a esto.
- Constancia
- Resultados
Recuerda que si estás trabajando dentro de una organización y decides implementar una estrategia Social Media, esto debe de ser rentable para la empresa. Por esta razón es muy importante seguir los seis pasos que te mencioné y que sé que te ayudarán mucho.