FACEBOOK ANALYTICS DEJARÁ DE ESTAR DISPONIBLE PRONTO

La herramienta que Facebook nos ofrece dejará de estar disponible muy pronto, aquí te contamos todo.

Primero debemos de saber ¿Qué es Facebook Analytics?

Facebook Analytics es una herramienta nativa que Facebook nos ofrece a todos los profesionales del Marketing Digital. Es sumamente importante al momento de medir nuestros resultados, esto quiere decir, que toda acción que realice un usuario de nuestra página podrá ser medido y luego analizado.

Nuevas medidas

En un reciente artículo, Facebook comunicó que esta importante herramienta dejará de estar disponible a partir del 30 de Junio. En el mismo comunicado, recomendó exportar todos nuestros reportes, sin embargo ¿Cómo afectará esto a todos los que diariamente utilizamos esta herramienta?

Si bien es cierto que esta herramienta nos permite poder analizar el resultado de nuestras campañas y a partir de eso realizar mejoras. Facebook nos brinda dos herramientas las cuales podrás cumplir el vacío que dejará Facebook Analytics.

Facebook Business Suite:

“Facebook Business Suite te permite administrar todas tus cuentas conectadas de Facebook e Instagram desde un solo lugar. Ofrece una serie de herramientas que facilitan la administración de la presencia de tu negocio de manera gratuita. Business Suite te ayuda a llegar a más personas y a mantenerte al día al mismo tiempo que administras la presencia de tu negocio desde un solo lugar.”

Administrador de anuncios de Facebook:

“El administrador de anuncios es una herramienta de Facebook con la que puedes crear y administrar tus anuncios de la plataforma. En ella tienes la posibilidad de ver tus campañas, conjuntos de anuncios y anuncios de Facebook, realizar cambios y consultar los resultados.”

Recuerda que estos cambios nos obliga a estar en constante actualización y cambio, en CreativosTec siempre tendremos las noticias y tips más recientes.