Ganas la confianza del primer cliente
En el mercado donde se vende el mismo producto, el trato hacia tu cliente marcará la diferencia. Un cliente fidelizado comprará otra vez en tu negocio siempre y cuando haya tenido una experiencia positiva con tu producto o servicio.
Consigues ser recomendado por sus amigos y familiares
No hay mejor publicidad que la que brindan tus clientes. El cliente, al tener una buena experiencia de compra, garantiza una recomendación de tus productos y servicios a todos sus conocidos. A esto se le denomina Marketing de Referidos.
Logras estabilidad en tus ingresos
¿A qué negocio no le gustaría tener ingresos seguros? Una de las formas, para no sufrir con las ventas cada mes, es a través de los clientes fidelizados. Para lograr esto, se tiene que hacer un seguimiento a los clientes actuales que compran, cuánto gastan y a cuántas personas recomiendan. También, se pueden trabajar distintas ofertas y promociones para agradecer su compromiso con la marca.
Las críticas positivas siempre son bienvenidas
Un cliente fidelizado se compromete con tu marca al compartir sus opiniones de compra. Sus comentarios honestos acerca de tus productos y servicios pueden ayudarte a ver en qué estás fallando y cómo puedes mejorarlo.