¿CUÁN IMPORTANTE ES FIDELIZAR A MIS CLIENTES?

La fidelización del cliente es una relación prolongada y positiva entre un cliente y una empresa. Es lo que impulsa al cliente a que elijan tu empresa en lugar de los competidores que ofrecen beneficios similares.

A su vez, los clientes fidelizados pueden impulsar tu negocio de otras maneras al margen de su compra. Un cliente que ha sido tratado satisfactoriamente tiene el potencial de atraer a nuevos clientes y por ende fidelizar a estos dentro de tu negocio. Esto se puede dar cuando brindan reseñas positivas de su experiencia a través de las redes sociales o simplemente a través del boca a boca con amigos y familiares

«Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad es vital».
Stan Rapp

¿Cómo podemos medir la fidelización del cliente?

Niveles de compromiso 

La participación del cliente por medio de likes, compartidos, comentarios, reseñas, etc., es un excelente indicador de cuánto el cliente pone esfuerzo en la marca.

Repetir compras

Otra manera de medir la fidelidad es darle un seguimiento a sus compras. También vale la pena analizar si el cliente realiza compras en diferentes secciones ya que esto muestra que su negocio puede ofrecer todo lo que el cliente necesita.

¿Por qué es importante la fidelización del cliente?

Ganas la confianza del primer cliente

En el mercado donde se vende el mismo producto, el trato hacia tu cliente marcará la diferencia. Un cliente fidelizado comprará otra vez en tu negocio siempre y cuando haya tenido una experiencia positiva con tu producto o servicio.


Consigues ser recomendado por sus amigos y familiares

No hay mejor publicidad que la que brindan tus clientes. El cliente, al tener una buena experiencia de compra, garantiza una recomendación de tus productos y servicios a todos sus conocidos. A esto se le denomina Marketing de Referidos.


Logras estabilidad en tus ingresos

¿A qué negocio no le gustaría tener ingresos seguros? Una de las formas, para no sufrir con las ventas cada mes, es a través de los clientes fidelizados. Para lograr esto, se tiene que hacer un seguimiento a los clientes actuales que compran, cuánto gastan y a cuántas personas recomiendan. También, se pueden trabajar distintas ofertas y promociones para agradecer su compromiso con la marca.


Las críticas positivas siempre son bienvenidas

Un cliente fidelizado se compromete con tu marca al compartir sus opiniones de compra. Sus comentarios honestos acerca de tus productos y servicios pueden ayudarte a ver en qué estás fallando y cómo puedes mejorarlo.

¿TE RESULTÓ INTERESANTE ESTA INFORMACIÓN?

¡Aprende esto y mucho más en nuestro curso de Marketing!

  • Las clases son 100% PRÁCTICAS
  • Aprenderás cómo realizar un estudio de mercado
  • Clases presenciales con protocolos de bioseguridad
  • Podrás manejar la segmentación de audiencias
  • Conocerás el comportamiento del consumidor
  • Crear la Fan Page de tu marca, negocio, personaje, etc

¡Y muchos beneficios más!

Deja una respuesta