EL TRIÁNGULO DORADO DE LA FOTOGRAFÍA

Para tomar la fotografía perfecta es necesario conocer estos tres elementos que conforman el triángulo dorado de la exposición: la apertura de diafragma, la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO. 

Llegar a poder usar estos tres elementos te ayudará a trabajar en modo manual, llegando a ser quien escoja qué valores debe tener tu foto para cumplir tu visión.

CONOCE LOS CONCEPTOS

Apertura del diafragma

En cuanto a la apertura del diafragma, se asemeja mucho al comportamiento del iris de nuestros ojos.

 Dependiendo de la iluminación del ambiente, nuestras pupilas se pueden expandir o encoger. De igual modo funciona el diafragma de nuestra cámara. Cuanto mayor sea la apertura, más luz entrará a nuestra fotografía y viceversa.

Sensibilidad ISO

La sensibilidad ISO es la cantidad de puntos o ruido que aparecen en la imagen final, es decir que cuanta más luz tengamos en la escena a fotografía tendremos que emplear un ISO menor.

 Por lo general las cámaras traen el ISO en 200 que es la base mínima de sensibilidad de la luz.

Velocidad de obturación

El tiempo de exposición o la velocidad de obturación, es el tiempo que se mantiene abierto el obturador. Entre más tiempo esté abierto más luz entra al sensor, entre menor tiempo menos luz.

Este valor del tiempo determina si deseas mostrar el movimiento como un deportista en una carrera, o buscas congelar todo en una fotografía, como el agua de una cascada.

“Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje”.

Henri Cartier-Bresson

El triángulo de exposición lo que pretende es graficar la relación entre estos tres elementos y que nos hagamos la idea de que si cambiamos una variable, hay que tocar los otros para compensar su forma.

Conocer y combinar las tres variables del triángulo de la exposición te permitirá tener un control absoluto de la fotografía.

APRENDE ESTO Y MUCHO MÁS EN NUESTROS CURSOS DE FOTOGRAFÍA

📍 Las clases son 100% PRÁCTICAS

📍 Aprenderás desde 0 de manera totalmente práctica y personalizada los secretos de los fotógrafos.

📍 Podrás manejar una cámara de línea profesional.

📍 Harás uso de los accesorios como lentes, trípode profesional, softbox.

¡Y muchos beneficios más!

TENEMOS LA CONFIANZA DE NUESTROS CLIENTES

Lee los testimonios de nuestra comunidad

Deja una respuesta