el poder de los colores en Los Simpson

Teoría y la psicología del color

Los Simpson

Los Simpson es una de las mejores series animadas de la historia de la televisión, de eso no cabe duda. CreativostTec celebra su primer episodio traído por Matt Groening  en diciembre de 1989, ha sido un éxito rotundo, el cual ha perdurado a lo largo de sus 29 temporadas hasta el día de hoy. 

¿CUÁL ES EL ELEMENTO QUE LOS DIFERENCIA?

“Su combinación de factores íntimamente relacionados a la teoría y la psicología del color”

Esta famosa serie tiene mil y un elementos que la distinguen de series comunes: su trama, sus historias, sus ocurrencias y sobre todo los personajes. Hay algo que evita pasarlo desapercibido: Su color amarillo.  

Cuando la serie iniciaba, los creadores querían que el programa fuera reconocido instantáneamente por el espectador que cambiaba de canal. Así que en lugar de utilizar un tono de color piel más habitual, usando en otras caricaturas de la época, se decidió por el amarillo brillante, para que la imagen destacara en pantalla.

La paleta de color que se utiliza para la televisión es la escala basada en la luz RGB. A diferencia del modelo tradicional de coloración RYB, el amarillo es complementario al azul. Y si quieres que tus personajes se destaquen en un fondo, el azul es una gran opción porque siempre será el fondo para escenas ambientadas en un día soleado o en el caso de Bob Esponja, bajo el mar.

Pero ¿por qué el color amarillo?

Como color del Sol que es, el amarillo serena y anima. Los optimistas tienen un ánimo reluciente y el amarillo es su color. También es el color principal de la amabilidad y la prueba está en que los smile-buttons son amarillos, así como también los emoticones.
Diversión, Amabilidad y Optimismo
Como color claro y luminoso el amarillo está emparentado con el blanco. Una habitación con techo amarillo es alegre, porque parece inundada de luz solar. La luz de una lámpara es amarillenta, y cuanto más amarillenta, más natural y hermosa nos parece.
Luz, Iluminación, Entendimiento y Sabiduría
El amarillo reluce como un relámpago y esto lo hace el color de lo espontáneo y de la impulsividad. Por su efecto óptimo visto desde lejos e irritante visto desde cerca, el amarillo ha sido adoptado internacionalmente como el color de las señales de advertencia.
Espontaneidad, Impulsividad y Advertencia

¿Te gustaría aprender más sobre teoría y psicología del color?

INSCRÍBETE EN NUESTROS CURSOS Y APRENDE DE DISEÑO GRÁFICO.

EN NUESTRAS CLASES PERSONALIZADAS APRENDERÁS A DETERMINAR LA ARMONÍA DE COLORES EN PROGRAMAS COMO PHOTOSHOP E ILUSTRATOR.

APROVECHA NUESTROS DESCUENTOS POR TEMPORADAS 

Deja una respuesta