LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO WEB

Debido al impacto de la pandemia del Covid 19 a nivel mundial, hubo un antes y un después en cuánto al consumo de productos digitales y de servicios online y a esto me refiero a que varios negocios tuvieron que reinventarse y entrar al mundo digital para no caer en la bancarrota. Aquí es donde entra la relevancia de las páginas web y las tiendas en línea.

El diseño web es un área que adquiere gran importancia porque la página web es la primera impresión que el público se lleva sobre el negocio o la empresa.

Aspectos del diseño web que se deben tener en cuenta para lograr una buena experiencia

Atrapa a tu público objetivo

La página web debe de reflejar la esencia del negocio para que pueda conectar con el público objetivo. Para ello, debemos definir qué es lo que queremos transmitir ¿Queremos mostrarnos amigables, serios, distantes, fríos, divertidos? Lo esencial es crear una lista con los adjetivos clave que describan nuestra marca y que nos permitan conectar con nuestro público objetivo.

Los espacios en blanco también importan

Uno de los errores típicos es la belleza de los espacios en blanco. Tratamos de llenar los espacios vacíos y al final terminamos sobrecargando al público con muchos elementos, cosa que queremos evitar. Hay que usar el espacio en blanco y dejar que el diseño se vea equilibrado.

Facilita la navegación web

La correcta organización de la página web es el punto clave. Esto se logra creando menús de navegación y barras laterales para que se pueda acceder a los contenidos de manera fácil y directa.

Una llamada a la acción por URL

Cada página de tu sitio web debe de llamar a la acción de la persona. Por ejemplo, si mira una entrada de tu blog, es posible que lo que quieras es que se suscriba a tu curso al finalizar la lectura, si es la página de un producto, que lo añada al carrito, etc. No debemos de cometer el error de poner contenidos sin sentido solo para rellenar la página y punto, siempre hay que tener planificado que publicar en el sitio web.

¡PARA TI, ABRIMOS CURSO DE DISEÑO WEB!

✨ Aprenderás a administrar y construir una página web Responsive desde cero

✨ Las clases son 100% PRÁCTICAS y presenciales

✨ Creación de tienda online

✨ Lanzamiento de sitio web real en la internet

✨ Uso de WordPress, Técnicas SEO, Estrategia SEM, desarrollo de contenidos atractivos

¡Y MUCHO MÁS!

Deja una respuesta